Seguimos avanzando en la renovación de la isla Rufino de Elizalde, proyecto sobre el cual les informamos hace unos días. En esta ocasión queremos compartirles las últimas novedades y algunas imágenes sobre el grado de avance de las obras en la isla.
En esta oportunidad, adjuntamos algunas imágenes sobre una serie de obras muy importantes que muchos de ustedes seguramente habrán apreciado si estuvieron el fin de semana en la isla. Se trata de la reparación total del techo, en el cual reemplazamos ruberoid, aislantes, tablas y tirantes estropeados, como así también la construcción de un faldón detrás del tiraje de la chimenea para evitar nuevas filtraciones.
En paralelo se hizo desguazar la vieja parrilla de la cocina como parte de una obra integral que, bajo dirección profesional, buscará cambiarle la cara a lo que es hoy el ingreso a la isla desde el canal de botes.
Otra obra clave en la que se estuvo trabajando es la reparación de la estacada del fondo del buche de la playa y se aprovechó la intensa bajante del miércoles último para comenzar a colocar los puntales de la estacada del muelle. También se inició la reparación del chanfle existente en el buche y ya se están colocando los puntales de la estacada lateral de la playa.
Pronto les informaremos sobre nuevos avances de este plan de mejoras cuyo principal objetivo es que la isla recupere todo su brillo!
La isla es de todos. VIVAMOSLA A PLENO