El BARC en el Sudamericano de Remo

El sábado 26 y domingo 27 de marzo se corrió el Campeonato Sudamericano de Remo en Porto Alegre, Brasil, por las categorías Junior, Sub23 y Para Remo (remo adaptado).

La actuación de Argentina fue sobresaliente, obteniendo un total de 26 medallas (11 oro, 9 plata y 6 bronce).

El grupo completo viajó en micro. Fue largo, pero llegaron con tiempo suficiente para los últimos preparativos. 

La previa

Varios de nuestro equipo participaron de los entrenamientos con la selección nacional y luego de los selectivos, concentraciones y pruebas, 5 remeros del club quedaron designados para formar tripulaciones y correr regatas en el Sudamericano.

Los resultados deportivos son la consecuencia de la planificación y del trabajo duro. Entrenar -una o dos veces por día-, cuidarse en lo físico, ser ordenado en los tiempos personales y la alimentación, mantener el entusiasmo. Sin descuidar los estudios. Y todos los días.

Nuestros deportistas en Brasil 

Peter Dickson. Ganó el single sub23 Peso Ligero y salió tercero en el doble par sub23 Peso Ligero.

Olivia Peralta Martines salió 4 en el doble par sub23 femenino.

Santiago Deandrea logró un primer puesto en el cuádruple par sub23 y un segundo puesto en el doble par sub23.

Catalina Deandrea tuvo una participación increíble en la categoría Junior, ya que corrió 4 regatas. Dos el sábado y dos el domingo. En la primera logró el segundo puesto en doble par, y en las tres restantes las ganó en cuatro sin timonel, cuádruple par y ocho.

Carmela Molina tuvo también una gran participación en Junior. Ganó las 3 regatas que corrió, todas junto a Catalina, en cuatro sin timonel, cuádruple par y ocho.

Catalina y Carmela son Tri-Campeonas Sudamericanas. Hazaña en el mundo del remo. Ellas lograron 3 triunfos juntas en remo largo y remo corto.

Agustín Rocha viajó a Brasil para acompañar a nuestros remeros. Destacamos y agradecemos su visión, apoyo, motivación y contención para que cada uno pueda dar lo mejor.

¡Felicitaciones a estos campeones que tan bien representaron a la Argentina!

Un orgullo del país y para el BARC

Agradecemos a Peter y Olivia que mantienen su nivel competitivo con gran compromiso.  A Santiago, que, a pesar de haber pasado una pandemia con las frustraciones de no poder correr regatas internacionales, conservó el alto nivel. Y a Carmela y Catalina, que, con sus 16 años, muestran una tenacidad y entusiasmo que contagian.