¿De qué se trata el remo travesía?

Una travesía tiene que ver con realizar un viaje en el que se recorre una zona extensa establecida previamente, o no. Por eso, se lo puede relacionar con el deseo de explorar y de descubrir la geografía y el entorno ambiental.


El remo travesía implicaría realizar un recorrido relativamente amplio con beneficios deportivos y con fines exploratorios, de conocer lugares nuevos en nuestro querido Delta, vinculándose socialmente a través del deporte y llevando a cabo un entrenamiento de la técnica de remo con distancias largas. La medida de cada una de estas cosas es personal, porque los únicos requisitos que implican poder realizar esta actividad, son disfrutar del remo y consecuentemente, las ganas de ampliar los límites geográficos y de resistencia deportiva, ya que no hay límite de edad para realizar esta práctica. ¡Todos pueden practicar remo travesía!

En el club hay un grupo muy amplio de remeros entusiastas que se organizan para salir a entrenar, recorrer, explorar, vincularse, etc. También están aquellos que tienen además un espíritu un poco más competitivo y se animan a participar del Campeonato Anual de Remo Travesía representando al Buenos Aires Rowing Club. Este campeonato tiene un calendario anual que invita no solo a competir sino a mantenerse entrenado y conectado con un entorno social que disfruta del mismo deporte y de la naturaleza. En el BARC, esta actividad se practica en los tradicionales botes de madera, aunque de a poco estamos sumando a nuestra flota botes de fibra para que podamos matizar las experiencias. Como ya sabrán, todos los socios con examen de idoneidad para remar mayores de 14 años están invitados participar de las regatas.

En definitiva, creemos que lo más importante es animarse a participar, divertirse y competir en un ambiente de amistad y camaradería, conectando a la vez el deporte con el medio ambiente.
Si estás interesado en salir a remar en una travesía y/o empezar a correr regatas travesía, contáctate con la Subcomisión de Remo Travesía.