Novedades del reglamento de camping

Estas son los principales puntos del reglamento de camping

  • Al llegar, las embarcaciones pequeñas ingresarán por el canal y sus tripulantes deberán descender en cualquiera de los dos muelles ubicados al comienzo del canal, sobre la margen izquierda de la isla. Luego, una sola persona continuará con la embarcación hacia la zona de amarre. Los muelles siempre deben quedar despejados y libres de embarcaciones.
  • La rampa de botes debe permanecer siempre despejada, ya que la misma permite subir embarcaciones que se encuentren en emergencia por avería o ingreso de agua, y requieran asistencia en tierra. Solo podrá permanecer ocupada el tiempo que implique resolver dicha emergencia.
  • Para lograr una buena integración entre los socios y con la naturaleza, evite sonidos fuertes como gritos, ruidos, radio o música que puedan ser molestos para los demás concurrentes.
  • En la casilla verde ubicada detrás del área de camping y en el tinglado del ping-pong encontrará mesas y bancos y, estibados temporalmente en los vestuarios del edificio principal, encontrará reposeras de madera. Todos ellos están disponibles para uso de los socios y sus invitados.
  • Los fogones pueden realizarse exclusivamente en los lugares donde se encuentran huellas marcadas en el terreno de un fuego anterior, algunas de ellas con adoquines. Para su seguridad, de los demás visitantes y del ambiente es fundamental prevenir y evitar incendios: verifique que el fogón se haga al reparo, en un lugar distante de los árboles y de las carpas y lejos de elementos inflamables. Tenga la precaución de extinguir las brasas al retirarse del campamento y por las noches. En caso de mucho viento se recomienda no hacer fuego y en ningún caso proteger el fuego con bancos y mesas.
  • En forma complementaria a los vestuarios, en la zona costera donde se unen el Río Sarmiento y el canal de botes, detrás de la torre de los tanques de agua, encontrará duchas y canillas que permiten, en caso de estar embarrado, limpiarse antes de ingresar al vestuario o al salón del bar restaurante.
  • Del lado externo del edificio principal que da hacia el canal, hay una pileta destinada al lavado de vajilla y otros efectos personales. Evite hacer uso de los baños para este fin.
  • Para mantener una buena convivencia, los deportes o juegos deben realizarse exclusivamente en los lugares destinados para tal fin, a efectos de no afectar el descanso de los demás concurrentes.
  • Todos los socios del BARC mayores de 18 años pueden realizar campamentos en la Isla Rufino de Elizalde.
  • Los socios del BARC menores de 18 años que deseen acampar, pueden hacerlo acompañados por un socio mayor de edad, a quien se le autorizará el acampe y asumirá la responsabilidad de los menores y de lo realizado en durante la estadía.
  • Para ello, el mayor a cargo deberá expresar y asumir dicha responsabilidad mediante correo electrónico secretaria@barc.com.ar a la Secretaría del club e informar los siguientes datos personales del/los menor/es a cargo: 1) nombre completo, 2) nro. de documento, 3) fecha de nacimiento y 4) teléfono de un familiar responsable.
  • La estadía se comunicará previamente a la Secretaría a través de un correo electrónico secretaria@barc.com.ar informando 1) número de socio, nombre, 2) apellido y 3) edad de cada uno de los acampantes. En caso de requerir bote/s se deberá especificar también 4) tipo y número de embarcación, agregando en copia a la capitanía@barc.com.ar
  • Los invitados se registrarán en el ingreso al club, de acuerdo con el reglamento de invitados.
  • Luego de utilizar las reposeras propiedad del club, es fundamental que las guarde nuevamente en su lugar y de manera ordenada, para su adecuada conservación.
  • Dentro de lo posible, guarde también las mesas y bancos que haya utilizado en su lugar. En caso contrario, para evitar que el agua las arrastre en caso de creciente, asegure las mesas y caballetes colocando los bancos sobre ellas.
  • Los invitados deberán ser informados por el socio en control de acceso de la sede social, antes de arribar a la isla, a fin de registrar los datos correspondientes e informar al socio el costo de la invitación a abonar, de acuerdo a la tarifa y/o promociones vigentes.
  • A los mismos se les colocara en la sede social una pulsera durante toda su estadía.

Descargá el reglamento 👉🏼 acá.