DÍA DE LA PRIMAVERA EN LA ISLA

¡El clima lo pusieron los socios!

A pesar de un día gris que invitaba a no poner un pie fuera de casa, la respuesta de los socios fue espectacular. Casi doscientas personas se acercaron hasta la Rufino de Elizalde para compartir una celebración que tuvo de todo. Muchas familias, grupos de amigos y una gran cantidad de jóvenes le dieron un marco extraordinario a esta nueva edición del festejo por el comienzo de la primavera.

La jornada arrancó temprano con una clase de gimnasia a cargo de Nacho Fernández Madero. Y mientras el grupo iba y venía entre trotes y ejercicios de elongación, el canal lentamente se fue abarrotando de botes y comenzó el despliegue de mesas, sillas y reposeras por todo el parque. Fogatas para el asado, algún que otro picadito en la cancha de fútbol y los más chicos que empezaban a quemar su energía corriendo de un lado a otro o trepándose a los juegos infantiles. 

Una de las actividades centrales de la jornada fue la posibilidad de convertirnos en exploradores por un día para observar variedades de pájaros de nuestra isla. Guiada por la bióloga Belén Bukowski, socia del club, varios grupos participaron del concurso de foto-audio safari recorriendo los senderos especialmente preparados para esta actividad.

¡Pero eso no fue todo! Hubo un partido de fútbol en el cual se jugó a cara de perro y la brecha generacional entre padres e hijos se dejó de lado por completo, con todo lo que ello implica en términos de consecuencias sobre músculos y articulaciones. Se armó también un torneo relámpago de vóley que sacó a relucir la destreza de algunos y el espíritu competitivo de otros, siempre en un clima de mucha risa y camaradería. Desafíos de ping-pong, interminables mates y charlas en la orilla del río completaron un día de fiesta que difícilmente olvidaremos. 

El éxito de esta jornada se debe al compromiso de todos. En primer lugar a los socios que se acercaron hasta la isla y que pusieron todo de sí para pasar una jornada espectacular. Y desde ya un agradecimiento muy especial a todos los que formaron parte de la organización ya que todo ocurrió según lo planificado e incluso mejor. 

En el siguiente link pueden ver y descargar las fotos del evento: https://bit.ly/3ztCpwj