Nos visitaron Remeros Paralímpicos

Daniel Muñoz, Luis Salas, Guido Salgado, Julián García y Brenda Sardon nos visitaron el sábado para contarnos sobre remo paralímpico. La charla fue muy dinámica y contó con amplia participación de los chicos de la escuela de remo.

Al inicio y en un clima de mucho respeto cada uno de los remeros se presentó y nos contó a qué edad y qué fue lo que provocó su discapacidad y cómo se acercaron al remo y a su reincorporación a una vida deportiva y de gran motivación personal

Brenda comentó como vivió y llegó al “deporte por segunda vez”. Debido a su enorme dedicación y buen desempeño viajará próximamente a Tokio para representarnos en los JJOO de Japón 2021.

Fue muy didáctica su explicación de cada una de las categorías PR1, PR2, PR3. Para ello se hicieron divertidas competencias entre voluntarios que se subieron a los remorgómetros y remaron solo con brazos (PR1) con brazos y cuerpo (PR2), con ojos tapados y un asistente como guía (PR3) y con brazos, cuerpo y una pierna (PR3).

La charla captó la atención tanto de los chicos como de varios socios que se interesaron por el tema.

Agradecemos al grupo de remeros paralímpicos que se acercó al BARC y nos brindó su tiempo para mostrarnos una categoría de remo que desconocíamos, e inspirarnos a superar la adversidad.