Regata Virtual de Remo Indoor organizada por ACRER

Regata Virtual de Remo Indoor organizada por la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos (ACRER).  Por Ignacio Colonna.

El fin de semana del 19-21 de Junio se realizó este torneo de remo ergómetro, que incluyó a remeros desde categoría Menor hasta Master, en “embarcaciones” individuales, dobles o cuádruples. 

Cada remero debía realizar una tirada única de 2000 m (Menores a Senior) o 1000 m (Master), y el tiempo se aplicaba a todas las categorías en las cuales compitiera. Por parte de BARC competimos Santi de Agostini, Ale Lora, “Perti” Deandrea y “Lampa” Colonna en varias categorías Master. 

Aunque la regata era virtual, nos anotamos en las que serían nuestras embarcaciones reales, en las cuales competimos habitualmente. Tras más de 3 meses encerrados entrenando intensamente en el ergo, pudimos mejorar bastante nuestras marcas personales como Master (gracias al Borra y Eli por el coaching de los domingos!). 

La competencia tuvo un numero alto de inscriptos, con 63 hombres y 20 mujeres en categoría individual Master de clubes de Argentina, Paraguay y Brasil. La clasificación general se hizo utilizando hándicaps por edad según las normas para regatas. Esto nos benefició, en especial a los mas pesados, porque no existió ningún ajuste por peso, que es un factor importante en el ergo.